Antes, los más pequeños se aburrían mucho en las escuelas, luego en los institutos e incluso en la universidad. Podemos decir que hablamos de la Antigua Escuela, en donde los métodos o estrategias educativas eran totalmente distintos e inequívocos en algunos aspectos, desde mi punto de vista.
Anteriormente por ejemplo las escuelas infantiles ni si quiera se llamaban así sino guarderías, y los niños como os he dicho otras veces no se guardan. Solo se ocupaban de los niños en aspectos tales como higiene, descanso o alimentación pero no de la educación, mientras que ahora las escuelas infantiles no solo se ocupan de la higiene, el descanso o la alimentación sino también de educar a los más pequeños en valores y enseñarles aspectos básicos para el gran paso al colegio de mayores. Les enseñan a leer, a escribir sus nombres, a conocer las partes de su cuerpo, los animales, colores, etc. Este es un claro ejemplo de como ha cambiado la enseñanza y sobre todo deciros que antes los métodos eran totalmente distinto porque en el colegio les enseñaban las matemáticas, la lengua o las ciencias de forma que los niños se tenían que aprender las cosas de memoria pero sin ningún tipo de estimulo.
Les enseñaban las matemáticas sin mostrarles estrategias divertidas por las cuales los niños podían aprender. Este vídeo os va a mostrar un claro ejemplo de como es importante para la educación y el aprendizaje de los niños el juego, ya que es una buena forma de aprender y sobre todo de que no se aburran, ya que para ellos es un gran estímulo.
Mientras que la nueva escuela, mucho más moderna y sencilla es capaz de enseñar con otros métodos y prácticas más divertidas para los niños, que hacen que sean capaces de aprender mejor.
Desde mi punto de vista los métodos de la nueva escuela son mil veces mejores que los anteriores, pero claro habrá de todo. Habrá gente que piense que los niños deben de aprender y dejarse de juegos, no se si os acordáis eso de que la letra con sangre entra y habrá otros que como yo, y que espero que sean muchos, piensen que estos métodos son más divertidos para los niños, además no se aburren y hace que sean estimulados y seguramente aprendan mucho mejor.
Espero que os sea de utilidad y os deis cuenta de lo importante del jugar porque sino nuestros hijos e hijas, niños y niñas de la escuela puede que se aburran, por lo que son buenos los métodos de enseñanza a través del juego y la diversión.