Mis visitas

martes, 1 de noviembre de 2011

Elmer el elefante de colores¡¡¡

Aquí os dejo un cuento que si podéis leer con vuestros hijos y vuestros niños en el aula les servirá de gran ayuda. Como os he dicho a mi me fascina la literatura infantil y más si viene incorporada con moralejas. Este cuento refleja una gran realidad que es el echo de que todos somos distintos, a todos nos gustan cosas diferentes pero aun así por dentro la mayoría somos iguales, somos seres humanos con sentimientos. Y más que nada pongo este vídeo porque es contado por un niño, por cierto muy gracioso, y con esto no solo quiero decir lo importante que es el cuento, la lectura o la literatura para los más pequeños, ya que a través de ella aprenden y se divierten como hace este niño, sino que además quiero deciros que uno de los principales trabajos y derechos de los niños son JUGAR Y APRENDER y jamas debemos de quitárselo estén en el lugar en el que estén y sean del color que sea, como le ocurre a Elmer.

4 comentarios:

  1. Juego y aprendizaje :)
    Un saludo,compañera.

    ResponderEliminar
  2. ohhhh que bonitoo cuentooo se parece a uno que me gusta muchoo EL PEZ ARCO IRIS
    Te lo recomiendooo compii!!!

    ResponderEliminar
  3. Marta se cual es el del Pez Arcoiris porque lo he leido en mi clase con mis nenes jejeje.. Lo cierto es que la literatura infantil es preciosa, esta llena de misterios con los que aprendemos nuevas cosas. A Los peques les fascina a la vez que aprenden, como aqui ¡, en este cuento. Porque en la vida esta bien aprender mates, lengua pero también cosas de la vida. ;)

    PD: ME ALEGRO QUE OS GUSTE CHICAS¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este cuento es muy bonito, habia visto el original, pero nunca uno contado por un niño, esta muy bien, es bastante completo porque esta claro que los pequeños aprenden jugando y una buena manera es através de los cuentos. No solo aprenden materias como las mates sino que además aprenden cosas de la vida, como en el cuento, que no enseña como aunque tengamos distntos colores todos somos iguales.

    Esta muy chulo compi ¡¡¡¡

    ResponderEliminar