Mis visitas

viernes, 21 de octubre de 2011

El juego, algo más que diversión

Aproximación al concepto de juego

Es importante que antes de empezar a hablar sobre un tema tengamos claros los distintos conceptos que este nos ofrece, por ello me gustaría daros una de las definiciones más claras y concisas sobre el juego.
Teniendo en cuenta a autores como Vygotski o Huizinga el juego es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; siendo a su vez, una herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras o afectivas. Todo ello se debe realizar de forma placentera y gustosa, sin sentir ningún tipo de obligación y con el tiempo y espacio necesarios.
Además me gustaría destacar que la mejor manera de que los niños y niñas aprendan es partiendo de la raíz, es decir desde el primer momento, para que esa educación sea lo mejor posible, y que mejor manera que enseñar y aprender jugando.

4 comentarios:

  1. Estos son mis primeros pinitos en esto del blog, la verdad es que voy paso a paso para evitar equivocaciones y para que me salga lo mejor posible. Lo cierto es que me esta enganchando esto del blog y sobre todo deciros que os animeis a comentar ya que tengo mucha información sobre este tema y es bueno que sepais el concepto de juego y sus autores más destacados ya que el juego no viene de la nada, y deciros también que gracias al juego nuestros hijos aprenden muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que esta muy bien que tengamos claro de donde viene el concepto de juego y sobre algunos autores que hablan de ello.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto se me olvidaba también Freud habla sobre el juego no es asi?

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo he nombrado a los autores que me gustan y que más he leido de ellos sobre el juego, pero es verdad que Freud también habla del juego y lo que dice es que el niño que juega cre un mondo propio donde inserta las cosas en un orden de su agrado,un mundo amable, apto para ser amado. Además habla mucho sobre el juego simbólico en los niños¡¡

    ResponderEliminar